lunes, 17 de abril de 2017

Protección a los animales ejecutar ley 248-12

Nuestra República Dominicana se da el lujo hacer leyes para tenerlas ahí y posiblemente usarlas cuando convenga. Es el caso de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.
Nos encaminamos a cumplir cinco años de su ap
robación y desde el estado no se advierte su implementación, aun no existen los albergues  señalados en la misma, donde se da alojamiento y protección a los animales desamparados, realengos, enfermos en custodia, brindándoles alimentación y cuidados veterinarios y seguridad”.


Cientos de animales ocupan las calles constituyendo un peligro para la ciudadanía por el ataque y los problemas sanitarios, y al morir es peor, ahí se descomponen ante la indiferencia muchas veces de los gobiernos municipales

El artículo 11 de la citada ley señala que la “Recogida de animales es obligación del Estado, a través de la Policía Nacional o Policía Municipal y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como a los ayuntamientos o juntas municipales, pero esto es ignorado en la mayoría de los casos.

De un asunto de orden público a una obligación de ley,  recogemos la inquietud  de instituciones y personas que lucha a favor de los animales exigiendo mayor control ambiental y el respeto de los derechos de los animales


Recordamos que las sociedades se miden por el trato a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario