lunes, 25 de marzo de 2019

Sequía: Abren los grifos y le llevan la energía ¡y entonces!.

El temor ante la sequía que vive  República Dominicana, una de las peores de los últimos 20 años por la falta de lluvias, es creciente en nuestros ciudadanos.

“No hay agua para nuestra siembra”, se

Expertos y autoridades han aseverado que los niveles de los embalses, que suplen agua para el consumo humano, para la agricultura y la generación de electricidad, se encuentran en niveles críticos de producción.




Los agricultores riegan sus cultivos con el agua suministrada desde la hidroeléctrica Tavera-Bao, en la provincia de Santiago (norte), que según distintas informaciones “está casi seca”.



La restricción es  “aún más” para el uso de agua para el riego agrícola, debido a las situaciones “críticas” de las presas del país.



En el gran Santo Domingo se hace un trabajo duro para evitar la pérdida por uso de agua doméstica, especialmente a lavadores impresitos, en el caso de las viviendas donde existe en la Corporación de Acueducto de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo un control de abrir y cerrar grifos es necesario que se hago de acuerdo con las Eddes, pues abren los grifos y le llevan la energía ¡y entonces!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario