lunes, 24 de julio de 2017

Menos aguaje y más acción contra la mujer

El recrudecimiento de la violencia en los últimos días en la República Dominicana pone en evidencia los fallos de las autoridades para afrontar este flagelo, que sigue siendo la tarea pendiente para las autoridades
El tercer país de América Latina y el Caribe con la mayor cantidad de homicidios hacia mujeres (3.6 por cada 100 mil mujeres), sólo superado por Honduras y El Salvador, revelan informes de la Oficina Nacional de Estadística (ONE)

 “Es de extrema preocupación cómo se siguen perpetuando los asesinatos de hombre a mujer, el cual representó el 8.5% del total de casos en el 2015”, dijo.
Recordamos  muerte violenta de una mujer, esposa de un diácono católico, que fue alcanzada por un tiro cuando trasladaba en un vehículo a dos estudiantes menores de edad por un sector de clase media de la capital, conmocionó esta semana al país.

El suceso llamó la atención sobre una acción cada vez más común en la República Dominicana, el interés de muchas personas de hacer justicia por sus propias manos debido a la falta de confianza en las autoridades y la impunidad en casos como estos.

En lo que va de mes la Policía Nacional ha reportado la muerte de al menos 45 personas víctimas de atracos, riñas, violaciones y enfrentamientos con agentes policiales.

Todos estos casos evidencian la falta de un plan efectivo contra este flagelo en el país caribeño, que cada año cuenta por centenas las víctimas fatales a causa de la violencia y la inseguridad, por lo que es importante que las autoridades dejen de estar creyendo que esto disminuye considerablemente porque una mentira dicha muchas
veces hasta los chinos de Bonao la creen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario