lunes, 5 de febrero de 2024

Los miembros del los Cuerpos de bomberos del pais recibiran de salario


Ilustración 

 Los miembros de los cuerpos de bonberos del país recibiran a partir de ahora un ingreso mínimo de 15 mil pesos, además de otros beneficios que "dignificarán sus vidas", informó el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía (MIP).

Lo dispuesto indica que serán 15 mil pesos mensual, la compensación económica que recibirán los más de tres mil bomberos del país qué, en una segunda fase, 1,800 serán afiliados al seguro de Salud Máxima y tendrán   un 10 por ciento de descuento en sus compras en algunos supermercados y más de 200 establecimientos a nivel nacional.

Jesús (Chú) Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, dijo que la situación precaria del bombero es"cosa del pasado", y que con la resolución 023-2024, que emitió el Ministerio de Administración Pública (MAP), podrán vivir dignamente.

El ministro también afirmó que existía una deuda histórica que saldar con los miembros del cuerpo de bomberos y el presidente Luis Abinader dispuso una partida de 200 millones de pesos para que a través de MIP se concretice la iniciativa.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.LEONEL MATOS

El ministro del MAP, Darío Castillo Lugo, por su parte, resaltó que nunca es tarde para hacer parcial justicia con quienes arriesgan sus vidas en cada escenario.

 Valoró de manera particular a María Valera, voluntaria del Cuerpo de Bomberos  que se dio a conocer por su labor en la explosión ocurrida el 14 de agosto del año pasado en San Cristóbal, también la de otros bomberos.

"Cuando un bombero sale de su casa, sabe que va a tomar un riego importante y lo primero que debemos hacer es darle la seguridad en su casa, por eso el seguro de vida, por eso la dignificación", citó.

En tanto que, los bomberos  recibieron la noticia de pie, con ovaciones y aplausos.

Tal es el caso del coronel Antonio Félix que ha servido a la institución por más de 40 años y asegura qué, los bomberos dedican sus vidas al servicio y "por fin son tomados en cuenta" y tiene la firme esperanza de que sus vidas cambiarán.

7 de febrero 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario