jueves, 15 de marzo de 2018

Ante una denuncia grave ¿y?



 El reconocido neurocirujano José Joaquín Puello dijo que el país debe plantearse una política de medicamentos, al señalar que 90% de las medicinas que se exhiben en las farmacias no sirven para nada y que no hay evidencias médicas serias que indiquen que sirven para algo.

Dijo que los países desarrollados tienen un Vademécum Nacional, que es la guía de los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de sus enfermedades, lo que significa que el profesional de la salud no puede recetar lo que quiera, sino lo que está en esa guía.


Señaló que en el país no existe ese vademécum, por lo que se hace necesario trabajar en ese sentido para que las personas de escasos recursos puedan recibir las medicinas a bajo costo.

Estos medicamentos que por demás sus precios están presionados por el alza del dólar y la especulación, muchos patentizados con laboratorios que presentan los mismos productos con precios excesivamente diferentes que solo indica que uno de estos es falso.

Quien hizo esta denuncia no fue el paletero de la esquina que de medicina no sabe nada, se trata del premio nacional de medicina, quien, además, hace una serie de planteamientos en pro de lograr un mejor sistema de salud pública y lo que se admite debilidades en cuya corrección dice se está trabajando  .

Donde está la interpelación de los laboratorios, los importadores de medicamentos, donde está el anuncio de Salud Publica en acción franca de profundizar estos plantíamientos del Neurocirujano, bueno ante una denuncia ¿y?



No hay comentarios:

Publicar un comentario