martes, 19 de febrero de 2019

Debemos ser prudentes en la petición con el tema Haitiano



La Iglesia Católica reiteró a que el gobierno está en la obligación de aplicar “sin demora y con seriedad” las leyes migratorias en el país, “tomando muy en cuenta las irregularidades que se viven en la frontera dominico-haitiana” y advirtió que no es posible una fusión de Haití con la República Dominicana.


En un mensaje con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) también exhortan a prestarle atención urgente a la inseguridad ciudadana y a los elevados niveles de violencia en el país, para evitar que generen un clima irrespirable en la sociedad dominicana.
El llamado es válido, pues la preocupación ha sido externada prácticamente por todos los sectores del país, ante  estos conflictos que son puntuales en nuestro país.
Ahora bien, estos momentos donde tenemos un conflicto creciente en Haití, debemos ser prudentes en la petición. Si bien los motivos que originaron la exhortación son reales, pudiéremos comprender que sirve de una alerta a no descuido, justo en estos momentos de convulsión haitiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario