sábado, 11 de junio de 2016

Llegan misiones para reunión OEA

Comenzaron a llegar al país, por esta terminal de Las Américas, las misiones de delegados internacionales invitados para participar en la Cuadragésima-Sexta Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 13 al 15 de de este mes, con un acto inaugural el próximo lunes en el Teatro Nacional.


Unos 41 delegados internacionales e invitados especiales habían  arribado al país, por esta terminal de Las Américas, en las últimas 48 horas en vuelos comerciales procedentes de países de Centroamérica,
Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos. Los delegados que vienen a la Asamblea de la OEA, que se celebrará en  la capital dominicana han sido recibidos en el salón de embajadores y Gubernamental por personal de protocolo del Departamento Aeroportuario y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde la terminal hacia la capital éstos son trasladados escoltados por personal de seguridad  y la Policía Nacional hasta los hoteles de Santo Domingo donde se hospedarán durante su estadía en territorio dominicano
.
 Según se explicó, en la terminal, que para los próximos tres días, es decir sábado, domingo y el lunes, se esperan que comiencen a arribar el grueso de los cancilleres de todos los países invitados al evento incluyendo el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, así como el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

No obstante, todavía aquí no se había revelado el día y la hora  de la llegada del canciller Kerry, una de las principales personalidades que vienen como invitados a la Cumbre. Sin embargo se espera que esté presente en el acto inaugural de la asamblea fijada para el próximo lunes en el Teatro Nacional.

Rafael Castro
Las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario