domingo, 15 de julio de 2018

Las macanas y los policías

Resultado de imagen para Dario mañonLa Policía Nacional ordenó a sus directores regionales el uso obligatorio de macanas para los agentes, como medida para “el uso racional de la fuerza ante cualquier eventualidad”.
Las macanas serán obligatorias para todo el personal que realice labores de patrullaje e intervenciones como operativos de chequeo, allanamientos, control de disturbios y manifestaciones

Se recuerda que cuatro agentes policiales fueron enviados a cumplir prisión preventiva por la muerte de otro agente, a quien pretendían apresar por ruido excesivo musical en su vehículo.

La utilización de los policías en diversos roles en nuestro país los ha convertido en fuerza impopular, hasta el colmo de ofrecer feos espectáculos al enfrentar situaciones de orden público. Ahora que vuelvan a la macana sin tener el entrenamiento adecuado y la orden precisa echaría la intención en fallida.
Hay que saludar los esfuerzos que se está haciendo desde la dirección general para revertir lo que está ocurriendo con nuestros policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario