domingo, 22 de julio de 2018

Un paso de avance; ahora vamos con la figura “El Juez del Embargo






La jueza Evelyn Rodríguez, del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica a un abogado notario y a otros cuatro hombres acusados de embargar de forma irregular un negocio de la calle Santiago, del sector Gascue.


Este dictamen nos indica un paso importante en la lucha iniciada para detener esta ola de atropellos y violación de los derechos que son víctimas  los comerciantes e industriales azotados por una red delincuencial que irrumpe en los negocios donde se airea un proceso judicial de embargo sin cumplir el debido proceso. Razón por la que el presidente de la Asociación de Desarrollo de la Provincia Santo Domingo propone la creación de la figura “El Juez del Embargo”, que aplacaría los temores de los inversionistas nacionales y extranjeros.

El Gobierno del presidente Danilo Medina, ha emitido los Decretos 258,259 y 260, un aporte trascendental para mejorar la competitividad, pero no resolver  tema como este (embargo irregular) no se soluciona tendríamos un vacío de inseguridad.

Todos debemos aunar esfuerzo para detener esa ola delincuencial,  y esta jueza lo ha iniciado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario