viernes, 27 de agosto de 2021

República Dominicana inicia ayuda el envió de ayuda a Haití por el terremoto

 


El Gobierno dominicana  ya empezó a enviar ayuda a los vecinos Haitianos ante la desgracia de un nuevo acontecimiento que mantiene la atención de varios países y desde hace varias horas camiones del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) con medicamentos e insumos han empezado a salir hacia la base aérea de San Isidro, para ser enviados a ese territorio.

Los haitianos no se han reparado del momento pavoroso que vivieron con  el terremoto de 7.1 que causó varios muertos y ha trastornados más la situación que padecen desde hace varios años.

En la partida de los medicamentos e insumos son enviados  se encuentran antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén, además  sillas de ruedas, kits de suturas, algodón, batas, mascarillas y gel de manos para proteger del contagio del Covid.

 

Ayer el presidente Luis Abinader instruyó ofrecer toda la ayuda que el Gobierno dominicano pueda brindar a Haití, tras expresar su consternación por la tragedia, que también ha dejado al menos 1,800 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario