jueves, 25 de enero de 2018

Gobernantes con oidos sordos; iglesia tronando


La iglesia católica vuelve a retomar la línea dura de críticas a los males que abruman nuestra sociedad y de reclamo al gobierno de Danilo Mena. Desde  el viernes Santo pasado, durante el Sermón de las Siete Palabras, donde lanzaron duras críticas al proceso electoral del país, así como a la homosexualidad, los feminicidios y el descredito de sistema justicia, entre otros, sus pronunciamientos había bajado.

Recientemente la Conferencia del Episcopado Dominicano expuso su preocupación por al menos diez males que afectan a la sociedad, entre los que citó la violencia social e intrafamiliar, feminicidios, abusos a menores y tráfico de seres humanos.

Ademes, las drogas y armas, la corrupción, la impunidad, manipulación de la administración de la justicia, la equidad en la distribución de los bienes, la carencia de la solidaridad y todas las demás degradaciones sistemáticas de la vida o en contra de la dignidad humana.
Ahora el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, llamó ayer a mantener y defender la soberanía nacional y la dominicanidad.

Durante una misa con motivo del sexto aniversario del Tribunal Constitucional, el obispo instó a los magistrados de esa Corte a defender de manera clara la soberanía, la identidad, y la originalidad del pueblo dominicano.


Nuestra iglesia está predicando, nuestros gobernantes parecería que tienen oídos sordos, pero aun así la iglesia sigue tronando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario