miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ruidos desde Santiago


Partidas presupuestarias para repartir simpatías, no debe ser 
Desde Santiago, los que residimos en el Gran Santo Domingo, estamos escuchando muchos ruidos, y es que la propuesta de elevar una franja del municipio Santiago de los Caballeros a la categoría de distrito municipal ha desatado una polvareda, en pro en y contra, que ya debemos prestarles atención.


Recordamos  que desde que se aplicaron las Leyes 176-07 y 163-07 en el Gran Santo Domingo los ciudadanos empezaron a recibir los beneficios de un presupuesto, que aunque debía llegar a todos los sectores con equidad, apenas alcanzaban migajas.


Muchos iniciaron el proceso de su desarrollo como lo es el municipio Santo Domingo Este, desde el calificativo Zona Oriental, hoy municipio cabecera, donde prácticamente están todas las entidades comerciales del país.

Tanto es así que existen otras propuestas de dividir la provincia Santo Domingo y sectores de otros municipios. Por lo que estos empresarios santiagueros que marcaron el ejemplo de desarrollo, deben hablar con quienes crearon esta importante descentralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario