domingo, 22 de abril de 2018

Bien y Mal


 Por Darío Mañón
Bien para la Confederación Nacional De Productores Agrícolas (Confenagro)
Estos en la inspiración en la producción de tomate,  inyectada al gobierno,  han logrado que el tomate industrial mueva más de RD$100 millones mensualmente desde la siembra hasta finalizar la cosecha en la República Dominicana.


“El costo de producción promedio anda entre RD$8,000 por tarea. Cuando se calcula eso con las 80,000 tareas sembradas en el Valle de Azua, sumado a las 15 mil tareas adicionales sembradas el norte,  se traducen en una producción generando más de  RD$700 millones de inversión en el cultivo.

Donde interviene un promedio de  6.5 hombres por tarea, ósea en una generación de mano de obra u ocupación  alta.
Eso está bien pero muy bien para la Confederación Nacional De Productores Agrícolas (Confenagro) y sectores agrícolas.....ustedes merecen  aplausos...aplausos .......

Mal para muy mal para nuestros ayuntamientos

Nuestras  calles, aceras, isletas, áreas verdes y otros espacios públicos están ocupados por vendedores de vehículos nuevos y usados, buhoneros y otros vendedores informales, y todo a la vista de los gobiernos muncipales

La Dirección de Defensoría del Espacio Público de los ayuntamientos asume el cargo para otros que pagan impuesto y producen fuentes de empleos, sin embargo, las aceras que son ocupadas por vehículos mal estacionados por sus propietarios o que se colocan a la venta por dealers y vendedores particulares, bien gracias.
Se supone que la Normativa del Comercio Informal y Otros Usos del Espacio Público en el gran Santo Domingo está pero no hay funcionario que la aplique, y de manera muy especial, en el munición Santo Domingo Este, el alcalde Alfredo Martínez, bien, ni para allá voy a mirar.
Esto está mal pero muy mal, démosle serrucho, serrucho ......





No hay comentarios:

Publicar un comentario