miércoles, 18 de abril de 2018

Lo de la OMSA: Complicidad en mucha gente, en muchos entes

La Directora General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, afirmó ayer que el problema de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) era que dirigía los recursos de esa institución hacia determinados talleres, al referirse a las irregularidades detectadas en la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a esa institución.

Guzmán explicó que la OMSA  actuó amparada en una resolución emitida en 2008, y no en la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas.
De igual manera se ha expresado la contraloría General de la República al maniatarse en contra de los resultados de la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la OMSA.
Contraloría revisó la misma y habla de desviaciones a las normas emitidas en la Ley 340-6, pero que los auditores de la Cámara de Cuentas ignoraron la validez de la Resolución 15-8 emitida por Contrataciones Públicas.

La resolución a la que Guzmán hace referencia es la 15-08, que en su primer artículo expresa que “establecer como al efecto establece la compra y/o contratación directa para los pasajes aéreos, combustibles o vales de combustibles y las reparaciones de vehículos de motor por los motivos antes expuestos”.
Las irregularidades por las adquisiciones de bienes y servicios por un monto de RD$3, 438,502,149, construidas por tantas años no tiene ningún tipo de justificación, todo indica que hay complicidad en mucha gente, en muchos entes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario