domingo, 3 de junio de 2018

Una sugerencia de una familia: ¡Más de 5 mil soldados a la policía nacional


EDITORIAL
El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (previamente conocido como Ministerio de las Fuerzas Armadas) es el conjunto de sus cuerpos militares. Con la misión de defender la integridad territorial de la República Dominicana, con más de defender su soberanía, sostener la paz y el orden público, con sus más de 64,000 mil miembros en servicio.

Ya es bien sabido que alrededor del 50% del personal militar es utilizado en tareas no militares, tales como proveer seguridad a instalaciones gubernamentales no militares, estaciones de peaje, prisiones, trabajos forestales, empresas estatales, empresas privadas, así como protección personal a congresistas y demás personal de importancia del Estado y empresario.



Siendo la tasa de homicidios y hechos delincuenciales crecientes en República Dominicana, pienso en un intercambio de ideas expresado en una charla con una familia donde varios de sus miembros están en la fila de las FF.AA. y que han perdido varios de estos en hecho criminales, además, incluyendo  civiles.
~Es que deberían formalizar unos 5 mil soldados y convertirlos en efectivos policiales, para que pueden ejercer como tales, porque en los operativos conjunto son veedores y ya, operativo que solo sirven para picar a la gente seria~.
  Una sugerencia de una familia: ¡Más de 5 mil soldados a la policía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario