domingo, 21 de octubre de 2018

aereo


El nueno subcomandante del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aerea de Republica Dominicana, es considerado como un de los paracaistas dominicanos los  inicios de los años de 1970  se  continuaba con el entrenamiento de todas las áreas de la Fuerza Aérea Dominicana. No se debe dejar de mencionar, dentro del desarrollo del paracaidismo militar dentro de la Fuerza Aérea Dominicana, la conformación del grupo de paracaidistas  denominados  “Los Tigres Dorados”. Por iniciativa de la Jefatura de  Estado Mayor  del  mayor  general  paracaidista Salvador Lluveres Montas el cual procede a enviar a la ciudad de Miami, Florida, un grupo de entusiastas paracaidistas de la institución a realizar el curso de salto libre en paracaídas. El grupo de militares estaba compuesto por los capitanes Freddy Franco Díaz, Jacinto Mejía Rodríguez y el Primer Teniente Rafael M. Luna Matos, los cuales a su llegada iniciaron los preparativos para la formación del grupo de salto, aplicando todos los conocimientos adquiridos en dicho curso.



Tanta fue la valentía que arropo estos ases del aire, que tienen el honor de haber surcado los cielos de muchos países del mundo representando a la República Dominicana y por supuesto a la Fuerza Aérea Dominicana. Los países que arriesgaron su vida, deleitando con saltos libres fueron, los Estados Unidos,  Panamá,  España,  Francia,  Canadá y Puerto Rico, lanzándose al vacío a más de 10,000 mil pies de altura. Estos se mantuvieron durante la década entre 1970 y 1980, deleitando por mucho tiempo a todas las personas amantes de este deporte tan riesgoso como lo es el paracaidismo.
lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Lo he observado hace vastantente tiempo, con un gran liderazgo entre los paracaidistas, Siempre lo vio como una persona muy entregada y dedicada en sus funciones, además, realizado todos los cursos incluyendo el de Estado Mayor, un oficial que ha puesto de su parte para superarse, y no obstente ser tan preparado nunca le vio desempeñar un mundo.
El paraicaidista en salto libre, de manera natural deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario