miércoles, 31 de octubre de 2018

LA VISITA DEL PRESIDENTE MEDINA A CHINA

 
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina en misión en la República Popular China en una visita oficial histórica que formaliza las relaciones diplomáticas con ese país asiático, establecidas el 1 de mayo pasado.

El mandatario dominicano, respondiendo a una invitación de su homólogo Xi Jinping, acude con la meta de fomentar las exportaciones nacionales hacia ese país y llegar acuerdos de cooperación y financiamiento en varias áreas, para lo que sostendrá encuentros tanto con el sector público como privado.
Al estar conteste con la Presidencia de la República que indicó del objetivo de la visita es identificar oportunidades de crecimiento y cooperación “bajo el principio ganar-ganar”.
La nota de la Presidencia indica que durante la visita del mandatario se prevé que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística.
Ayer una decisión del gobierno económicamente correcta, políticamente aceptable, en momento inoportuno, geopolíticamente poco ponderada, e inapropiada en la forma de hacerlo. Hoy una realidad con la nacional Norte Americana al acecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario