Al menos 20 ciudadanos podrán ejercer el derecho al sufragio desde su hogar, debido a enfermedades que les impiden desplazarse.
Así lo informó el magistrado Santiago Sosa, presidente de la Comisión Electoral de la Junta Electoral del Distrito, quien especificó que para ello la JCE dispuso de tres colegios especiales, uno por cada circunscripción del Distrito, cuyo personal, incluyendo delegados, acudirán a esos hogares y luego el personal llevará los votos a las mesas que les corresponde votar.
La medida forma parte de un plan piloto con el que la JCE busca facilitar a los ciudadanos su derecho al voto.
Dentro de las novedades de este proceso también señaló que hay 133 recintos electorales acondicionados para personas con capacidad especial, lo que garantiza que dentro de los recintos esas personas puedan movilizarse hacia sus respectivas mesas de votación.
Entrega de valijas
Sosa informó, además, que el proceso de entrega de valijas y distribución de equipos se ha cumplido de acuerdo a lo establecido en el cronograma.
Sosa informó, además, que el proceso de entrega de valijas y distribución de equipos se ha cumplido de acuerdo a lo establecido en el cronograma.
Aseguró que hasta el momento en las instalaciones de la JCE solo quedan unas cinco valijas por entregar, debido a que los presidentes de las mesas no han acudido a buscarlas.
Desde las 6:00 de la mañana de hoy iniciaron la distribución de los equipos, incluyendo escáneres e impresoras, a los 2074 colegios electorales del Distrito Nacional.
La Policía militar trabajará en los centros desde que se entreguen los equipos hasta el cierre del proceso, para garantizar la seguridad tanto de los equipos como del personal que allí estará laborando, según explicó Sosa.Isaura Félix Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario