jueves, 19 de mayo de 2016

Empresarios preocupados por tensiones sociales generadas luego de las elecciones

SANTO DOMINGO.-Es importante que los partidos políticos asuman la posición de atizar la prudencia en las acciones de sus militantes y simpatizantes, para que el proceso electoral  culmine de forma satisfactoria con el presente proceso electoral.


La aseveración fue hecha por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campo de Moya, quien estimó que las   actividades productivas y sociales no debieron verse afectadas en ningún lugar del país, por el proceso electoral.

No obstante, señaló que la Junta Central Electoral debe afianzarse más para que la transparencia y el cumplimiento de la ley en estos comicios se muestren más en los resultados que finalmente se presente al pueblo dominicanos.

La posición  del empresario se produjo por las reclamaciones y las tensiones sociales que se han generado en algunos municipios y provincias del país, producto de las elecciones que pasaron el domingo 15 en este país.

En ese mismo contexto, se pronunció la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), quien  dijo sentirse preocupada por los hechos que se han registrado en diversas zonas del país como resultado de los pasados comicios electorales.

El presidente de ANJE, Osvaldo Oller Bolaños exhortó a la JCE que exponga con claridad  las presuntas irregularidades que hubo en este proceso electoral.

“Me quejo de  las protestas violentas  que han alterado el orden público y la paz de los dominicanos, y exhorto al pueblo dominicano a esperar pacientemente los resultados finales del cómputo del 100% de los votos de los Colegios Electorales, evitando la incitación de hechos lamentables”, indicó el empresario.

Se recuerda que se han escenificados diversos enfrentamientos en el municipio de Bonao, cabecera de la provincia Monseñor Nouel, luego de que muriera un dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y resultaran heridos otros dos.

En estos momentos  Bonao se encuentra militarizada luego de que simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, así como dirigentes de izquierda, repudiaron la forma en la que se llevó a cabo el proceso electoral el pasado domingo en esta demarcación.

El fallecido fue identificado como Luis Radhamés Féliz Féliz, de 69 años, mientras que los heridos son Eusebio Minaya Esquea y Antonio Florentino Brito, este último está en estado muy delicado y recibe atenciones en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega.

Asimismo, el presidente del PRM, Andrés Bautista, demandó del presidente de la Junta Central Electoral “colar su café bien claro”, para que ese organismo cumpla la ley y su condición de árbitro frente a las pretensiones del gobiernista Partido de la Liberación Dominicana de arrebatar el triunfo obtenido por los candidatos de oposición en niveles congresuales y municipales.

“Que cuele su café claro, porque los gobiernistas quieren que la Junta le asigne las posiciones que ganaron y también allí donde ganó la posición", expuso el dirigente citando varios casos en que claramente ganó la oposición y el PLD quiere arrebatar”, planteó el presidente del PRM.
POR JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario