domingo, 15 de mayo de 2016

Exalcalde Jesús Féliz valora comportamiento de la población votante

SANTO DOMINGO.- El exalcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), licenciado Jesús Féliz, al momento de ejercer su voto este 15 de mayo valoró el alto nivel de compromiso de la población que asistió desde tempranas horas a los diferentes colegios electorales a cumplir con su deber ciudadano.
Féliz también miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró demás como muy bueno el comportamiento de la gente, que de manera ordenada demostró gran civismo y entusiasmo durante las elecciones.

“Siento que  se celebra una democracia en la República Dominicana donde la gente hace evidente su compromiso con el sostenimiento de la misma; y lo que se espera entonces es la madurez del liderazgo político nacional para que cuando los resultados comiencen a ser emitidos sean asumidos por todos y a partir de mañana  juntos celebrar esta gran fiesta”, expresó.
Dijo esperar que la gran mayoría de los ciudadanos con condiciones ejercer el voto lo hagan y así cumplan con su deber ciudadano, porque de lo que se trata es de elegir las autoridades de tipos locales, congresuales, así como la elección del Presidente de la República para consolidar las políticas públicas en beneficio del país.
En ese sentido, Féliz agregó “De lo que se trata pues, es de la renovación del conjunto de las autoridades que nos gobernarán por los próximos cuatro años y dependiendo de la calidad del voto que depositemos en esa misma medida sentimos que las autoridades que sean electas tendrán mayor nivel de compromiso con la aplicación de este tipo de política y la generación de progreso y bienestar colectivo”.
Féliz sufragó a las 12:30 de la tarde de este domingo 15 de mayo, día de las elecciones nacionales, congresuales y municipales en la Escuela Básica Melvin Jones del barrio El Milloncito de Sabana Perdida ante la algarabía de los asistentes que al verle llegar clamaban ¡Jesús, Jesús, el líder de aquí mírenlo ahí!
El dirigente político externó su deseo de que todo transcurra y termine en sana paz como ha iniciado, al tiempo que reiteró su reconocimiento a la población que dio muestra de civismo y madurez. “No tengo dudas de que todo terminará en paz como hasta ahora se ha desarrollado el proceso”.
Dijo que pese a los pequeños inconvenientes de tipo técnico que se presentaron, así como el ligero retraso para iniciar el proceso tan pronto el mismo comenzó fluyó de forma normal y con gran nivel de participación.
Sobre las elecciones, indicó “Lo que siento es un pueblo optimista en las calles que ha acudido a los centros de votación con tal nivel de participación que quienes han ejercido el sufragio se han quedado en los alrededores para compartir la alegría que produce esta fiesta de la democracia”.
Destacó la alegría que se vivió, donde perredeístas, perremeistas y peledeistas como protagonistas del proceso, “porque al fin de cuentas a partir de mañana todos como buenos dominicanos tenemos que trabajar para que la democracia se siga fortaleciendo para que RD se siga fortaleciendo”.
POR ORLANDO ARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario