LA ROMANA. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las fuerzas aliadas de aquí entregaron este sábado un documento en la Junta Electoral en el que se exige al máximo organismo comicial que el escrutinio de los votos sea manual en los niveles congresual y municipal, el próximo 15 de mayo.
El documento fue recibido por el presidente y la secretaria de la Junta Electoral, Héctor Ávila y Rosa Ubiera, respectivamente, quienes recibieron una comisión que acudió acompañada de un grupo de dirigentes y militantes que se aglomeró fuera del edificio.
Frank Ceballos, delegado político del PRM ante el organismo, reiteró al entregar la instancia que se debe cumplir en su totalidad con lo estipulado en los artículos 126 y 127 de la Ley Electoral 275-97.
La comisión estuvo integrada, además de Ceballos, por el diputado y aspirante a alcalde, Eugenio Cedeño; el candidato a diputado Próspero Juan; y los dirigentes Dolores Núñez, Frank Ortíz, Darío Cedeño, Carlos Mendoza y Luis Cornielle.
De su lado, Héctor Ávila garantizó que la petición formulada por escrito será enviada al pleno de la Junta Central Electoral en Santo Domingo.
A salida, Eugenio Cedeño expresó: “Exijo a la Junta Centra Electoral como candidato que no afecte mis derechos, porque esto me discrimina”.
Y agregó: “Si es dañino (el escrutinio electrónico) para el presidente y van a contar manual, entonces es dañino para mí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario