martes, 24 de mayo de 2016

Aplazan habeas corpus preventivo que busca evitar arresto de Ramón Alburquerque

Aplazan habeas corpus preventivo que busca evitar arresto de Ramón Alburquerque
La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo primero de junio el conocimiento de un recurso de habeas corpus preventiva presentado por el excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, Ramón Alburquerque.
La magistrada Clara Luz Almonte tomó la decisión a los fines de que fuera citada la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia y otros fiscales que participan en la investigación de la muerte a tiros de dos personas durante el proceso electoral del 15 de mayo pasado.

Para la audiencia fija para las 9 de la mañana de ese día, quedÓ citado el dirigente político, quien presentó la instancia a través de sus abogados Antoliano Peralta, Manuel Sierra y Luis Soto.
En las motivaciones del recurso de habeas corpus preventivos los abogados del expresidente del Senado, alegan que su cliente se ha visto íntimamente amenazado de ser privado de su libertad personal por parte de la Procuraduría General de la República y fiscales de Monte Plata, de forma arbitraria, ilegal e irracional.
Con ese recurso Ramón Alburquerque busca evitar la orden de arresto dictada en su contra por la jueza suplente de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Hardys Ydalisis King.
Con la orden de arresto la fiscalía de Monte Plata busca investigar al dirigente político en torno a la muerte de Alexander Reyes de León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), hechos ocurridos en el distrito municipal Los Botados, del municipio de Yamasá.
Sobre el caso se vincula al excandidato a alcalde apodado “El Gago”, quien supuestamente andaba junto con Alburquerque en la yipeta de este último.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario