domingo, 15 de mayo de 2016

Presidente Danilo Medina llama a población a ejercer su derecho ciudadano


El presidente Danilo Medina, candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, exhortó a los dominicanos y dominicanas, en lo que resta del día,   votar en paz y con tranquilidad y a recordar que  este proceso será una victoria del pueblo dominicano.


Dijo que independiente  de los resultados finales, República Dominicana seguirá hacia delante después de las elecciones.
El presidente Danilo Medina aseguró que, pese a las dificultades que se presentaron al inicio de las votaciones, tiene confianza plena en la Junta Central Electoral; por lo que exhortó a las personas que no habían  acudido a votar a que se animen y ejerzan ese  derecho cívico y ciudadano.

“Invito  a todas esas personas que están en sus casas todavía que  lo hagan, que vengan y decidan qué es lo que quieren hacer con la República Dominicana”, reiteró el  mandatario.

El candidato presidencial peledeísta  dijo que, aunque al inicio hubo  inconveniente, el proceso transcurrió  con normalidad y fluidez. 

En cuanto a los resultados de las votaciones afirmó que aceptará la decisión del pueblo, que es el soberano en este proceso.: “Estamos, se supone, entre gente civilizada, si usted participa en un proceso como este, democrático, tiene que aceptar los resultados del “soberano”, que es el pueblo. Conmigo no hay ningún problema,  estoy dispuesto a aceptar los resultados cuales sean”, precisó el Presidente Medina.

En cuanto a la renuncia de unos tres mil  técnicos de los colegios electorales, dijo que desconoce las razones por las que renunciaron los síndicos, por lo que no puede hacer una valoración.

No obstante, consideró que es una  irresponsabilidad  entrenarse para un proceso como este, donde no abundan personas con conocimiento de lo que se está haciendo y “renunciar horas antes de iniciarse el proceso es un acto de irresponsabilidad”.

Recordó a la población  que el lunes 16 de mayo  es un día laborable, a partir de las 6:00 de la mañana  todo el mundo debe incorporarse a su trabajo, porque el país sigue su agitado curso.

El presidente Danilo Medina ejerció su derecho al voto este domingo 15 de mayo, pasada la 1:00 de la tarde, en el Colegio Electoral 0175, ubicado en Casa Provincial María Auxiliadora en el sector  San Juan Bosco, del Distrito Nacional, frente al Colegio Don Bosco.

Adjunto: Danilo Medina mientras ejercía su derecho al voto, pasada la 1:00 de la tarde, en el Colegio Electoral 0175, ubicado en Casa Provincial María Auxiliadora en el sector San Juan Bosco, del D.N.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES
15 DE MAYO, 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario