jueves, 21 de abril de 2016

Abinader dice existen riesgos en nuevos equipos conteo de votos que utilizará JCE

Abinader dice existen riesgos en nuevos equipos conteo de votos que utilizará JCE
A tres semanas del día de las elecciones, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que existen dos riesgos con los nuevos equipos que utilizará la JCE en el conteo de los votos.
Considera un riesgo que el conteo de los votos por la máquina sea real y exacto, para lo cual propone una auditoría, a todos los nuevos equipos, realizada por una empresa externa a la JCE que certifique la calidad y la veracidad de los datos que generen los nuevos equipos técnicos.

Su otra preocupación es con la transmisión de esos datos, que deben ser reales y protegidos para que no sean jaqueados, una vez se envíen al centro de cómputos de la JCE.
Abinader dijo que ni confía ni desconfía de la nueva tecnología que pretende la JCE implantar para las elecciones del 15 de mayo. Reunido con los directores de diarios, dijo que lo ideal es que, por tratarse de una nueva tecnología, el conteo sea manual y electrónico. Una posibilidad que ya fue descartada por la JCE.
Abinader reveló que esta mañana se reunió con Roberto Rosario, presidente de la JCE, junto con el presidente y el secretario general del PRM, por su preocupación al protocolo de revisión del 15% de los colegios electorales que se plantea hacer la institución electoral.
Juan Eduardo Thomas
Santo Doming

No hay comentarios:

Publicar un comentario