viernes, 15 de abril de 2016

Manuel Jiménez se propone desde alcaldía rescatar a Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- Con el slogan “Una Ciudad Justa y Creativa” junto a un “Plan Maestro”, el candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel  Jiménez, se propone rescatar una comunidad que -según afirmó- está abandonada y  crece sin planificación ni orden.
Jiménez, actual diputado y aspirante a dirigir el gobierno municipal en la parte Este de la provincia Santo Domingo en la boleta del Frente Amplio (FA) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), de cara a las elecciones del 15 de mayo, esbozó las dificultades que padece una zona que “lo tiene todo para convertirse en una gran ciudad”, pero que por falta de visión y voluntad política hoy se ha convertido en una asociación de barrios.

Explicó que el Plan Maestro al que apelará descansa en cinco puntos, que por su incidencia son vitales para lograr la transformación definitiva de la que definió como la “Ciudad Electoral del país”.
Jiménez hizo referencia a las debilidades que atrofian el crecimiento y desarrollo de SDE, producto de las malas políticas que se han aplicado desde que entró en vigencia la división territorial, tanto por las autoridades locales como por el Gobierno Central.
“No  se han dado los pasos para construir ciudades y al no actuarse con la visión estratégica, lo que ha convertido el municipio en barrios muy grandes, muy desorganizados, que se torna cada vez más invivible”, consideró.
En ese sentido, Jiménez lamentó que en Santo Domingo Este a pesar de contar con más de un millón de habitantes, por ejemplo, no tiene un hospital general, ni un recinto de la universidad estatal, pese a tener la mayor población estudiantil del país, calculada en unos 43 mil estudiantes, es decir el 45% de la matrícula de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Asimismo, destacó que esa demarcación no cuenta con los servicios básicos y tiene que depender del Distrito Nacional; que no hay una emisora de radio, “el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por ejemplo,  tiene un presupuesto para publicidad este año de 29 millones de pesos y este dinero tiene que salir del municipio porque allí no hay una emisora de radio, un canal de televisión, ni un periódico”.
“Cuando surgió la idea de la división territorial lo que se planteaba era llevar los servicios a la ciudadanía, que no tuvieran que ir a otros lugares y esto no es lo que sucede hoy en nuestra demarcación, se ha convertido en una reunión de barrios”, razonó el candidato a la alcaldía.
Dijo que SDE cuenta con la primera iglesia del nuevo mundo, donde se rezó el primer Padre Nuestro, La Hermita Nuestra Señora del Rosario, la Primera Iglesia para Negros, la San Lorenzo en Los Mina Viejo, el Acuario Nacional, el Monumento de la Caña,  el Faro a Colón, el monumento a los héroes de 12 de enero, todo el sistema de seguridad del Estado como es la Armada y la base aérea, donde están los tucanos, la escuela militar Batalla de las Carreras, el primer parque ecológico y que sin embrago a nada de esto se le saca provecho en beneficio de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario