miércoles, 13 de abril de 2016

Candidato alcalde por PLD en SDE detalla pilares de lo que será su programa municipal

SANTO DOMINGO.-Consciente de que a partir del 16 de agosto, desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) tendrá la responsabilidad de tratar de calzarse las botas del fenecido Juan de los Santos, el candidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez aseguró que su propuesta municipal descansa en cinco pilares fundamentales.

Martínez señaló que estos grandes pilares son los que darán al traste con un municipio acorde a los nuevos tiempos,  los cuales serán ejecutados en la alcaldía,  que a decir de sus palabras “ganará abrumadoramente” en el proceso eleccionario del venidero 15 de mayo.


Citó como sus prioridades: la recogida de la basura, la educación, la instalación de una planta para el reciclaje, el tránsito y asfaltado de las calles, así como la seguridad ciudadana, entre otros.
Manifestó además su intensión de someter una iniciativa tendente a condonar la deuda a las personas que hayan adquirido viviendas del Estado y que tengan más de veinte años en las mismas, como una forma de llevar a sosiego a esas familias pobres.  

Detalló que uno de sus principales objetivos es darle  de frente a lo que es la recogida y disposición final de los desechos, “porque como ha manifestado el Ministerio de Salud Pública la basura es la responsable de 21  tipo de enfermedades diferentes”.

En ese sentido, explicó que en SDE  se producen 1,300 toneladas de basura diariamente, que la misma se recoge en la mañana y ya en la tarde hay nuevos brotes de vertederos, lo que su juicio indica que algo anda mal, y que para tales fines va a establecer una alianza estratégica con las iglesias, las juntas de vecino y el gobierno para darle de frente es ese mal.

Otra de las ejecutorias de su gestión durante el periodo 2016-2020, consistirá en dar atención especial a la educación y que debido a que su compañera  de boleta es una educadora, este sector será una prioridad.
Asimismo, manifestó su intensión de solicitar al gobierno central la construcción de un hospital general, así como un campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Se mostró como un abanderado de la seguridad ciudadana, para lo cual instalará cámaras de vigilancia en todas las esquinas con un centro de monitoreo, a fin de que el trabajo sea más efectivo.
“Vamos a instalar cámaras de seguridad en todas las esquinas, esto así porque del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11, que se usan en la actualidad  son para dar respuesta a hechos ya sucedidos, y básicamente en materia de salud; lo que nosotros planteamos es para prevenir actos vandálicos, antes de que sucedan”, aclaró.

El Cañero, como es conocido Alfredo Martínez, agregó que “Cuando un malhechor vaya a ejecutar un hecho que riña contar las buenas costumbres, será filmado por las cámaras y desde el centro de monitoreo será grabado se llamará a la Policía y será conducido a la acción de justicia, para que pague por la infracción cometida”.

En una vista de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez y donde compartió con periodistas y el personal de esta redacción, “El Cañero”  expresó que junto a su equipo ha identificado estos pilares en los  cuales descansará todo su accionar tan pronto sea juramentado como el alcalde a partir del 16 de agostó.

Aseguró que una promesa de campaña que ejecutará sin demora es el rescate del Mercado de Los Mina, como una forma de llevar higiene y salud a la población que visita esa plaza.
“También vamos a construir un nuevo campo santo porque el que tenemos sencillamente ha  colapsado”, consideró.

Aclaró que estas ejecutorias serán una realidad con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, consciente de que los gobiernos municipales, no cuentan con los recursos ni las condiciones necesarias para su ejecución por las bajas partidas presupuestarias que les asigna la Ley 179-07, que rige los ayuntamientos.
POR ORLANDO ARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario