jueves, 14 de abril de 2016

Participación Ciudadana pide a JCE le permita conteo manual en 10% de los colegios electorales

Resultado de imagen de Participación Ciudadana pide a JCE le permita conteo manual en 10% de los colegios electorales
El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana solicitó a la Junta Central Electoral  que les permita realizar un conteo manual de los votos en el 10% de los colegios electorales y que ese órgano les permita la participación de 2 mil observadores electorales en todo el territorio nacional.
La coordinadora del estamento de la sociedad civil, Josefina Arvelo, hizo la precisión luego de reunirse con los miembros titulares de la JCE, César Feliz Feliz y José Ángel Aquino. Indicó que la finalidad del conteo es comparar los resultados con los que transmita la JCE.
De igual modo, refirió que se dispuso que hoy les entreguen una cantidad de boletas educativas.

“También estamos solicitando, como siempre hemos hecho en los procesos electorales, de poder hacer un conteo rápido de más o menos el 10% de los colegios electorales. Habrá una reunión del pleno de la Junta, según nos constataron esta tarde donde las diferentes solicitudes que hemos hecho serán conocidas y luego decididas”, puntualizó.
Asimismo, expresó sus felicitaciones por este proceso, por elementos como la inclusión de jóvenes, lo que les permitirá familiarizarse y participar en las elecciones.
A preguntas de los periodistas sobre la solicitud del conteo manual de los votos sobre el 10% de los colegios electorales, dijo que consiste en que, según refirió, “como ahora están mecanizados, que podamos hacer un conteo manual, y siempre lo hemos hecho”, dijo.
Manifestó que las diferencias que había con la JCE quedaron atrás y que “a veces la cantidad de trabajo abruma a las personas y, como hay muchas novedades en este proceso, en ocasiones nos distraemos, pero ya estamos aquí e igualmente trabajando como siempre”.
Néstor Medrano
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario