jueves, 21 de abril de 2016

Wessin Chávez presenta sus propuestas en el programa “Propuestas de los candidatos, voto 2016”

 SANTO DOMINGO.- Elias Wessin Chávez candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), presentó este miércoles su propuesta como candidato presidencial en el programa especial realizado por el grupo Corripio, “Las Propuestas de los Candidatos, Voto 2016”

Wessin Chavez dijo hoy que de llegar al poder su prioridad será la institucionalidad democrática y la educación, a fin de organizar el Estado.


Indicó además que es necesario que se realice un reenfoque en la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación,  de acuerdo al candidato se está mal utilizando.

Dentro de su propuesta en la rama de educación, el candidato a la presidencia por el PQDC dijo que  en su gobierno se capacitará a los profesores y crearán posgrados para el trabajo en una alianza con el sector privado.

“Un Gobierno nuestro haría un gran acuerdo con las universidades. Soy partidario de importar profesores para destinarlos a las zonas más deprimidas de la frontera. La educación puede cambiar desde el nivel inicial hasta el bachillerato”.

Otra de sus propuestas es la inclusión de moral y cívica en todas las aulas del país, a fin de evitar la falta de humanidad en las nuevas generaciones.

De igual manera el candidato expresó que otra de sus prioridades es la institucionalidad democrática a fin de organizar el Estado.

En lo relacionado al tema salud y transporte Wessin Chávez propone aumentar de manera progresiva la inversión en Salud Pública hasta el 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Tambien afirmó que el cambio de horario de trabajo en el sector público no ayudará a descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.

Señaló que se deben buscar alternativas para terminar con el caos que a diario se produce en las principales vias del país, porque ya es tiempo de poner solución a los taponamientos que se producen, pero que se deben considerar otras medidas que vayan en dirección de la educación de los conductores.

“Lo primero es estudiar el tema de la seguridad vial, luego trabajar en la educación y formación de los conductores y las instituciones que tienen que ver con el tema”, indicó Wessin Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario