jueves, 21 de abril de 2016

Candidatos congresionales firman acuerdo

Candidatos congresionales firman acuerdo
Varios candidatos a cargos legislativos de diferentes partidos políticos de la provincia Santo Domingo firmaron ayer un acuerdo a favor de la vida, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la familia.
El compromiso fue asumido en un encuentro realizado por la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, encabezado por el padre Luis Rosario, donde participaron religiosos de otras denominaciones, como el presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán. El documento firmado dentro del llamado “Observatorio 37-55” de la Casa de la Juventud, que respalda los artículos 37 y 55 de la Constitución, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte y el derecho a la
familia.
Alrededor de 40 aspirantes a ocupar una curul en el Congreso, firmaron el pacto, entre ellos el diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo; el aspirante a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, Sandra Abinader por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), entre otros.
Defensa a la vida
El padre Rosario dijo que con este compromiso los aspirantes rechazan todo lo que atente contra la vida y defiende la familia constituida en la relación matrimonial entre un hombre y una mujer, la cual es base fundamental para la nación.
“Están convocados para este encuentro para que den un testimonio de lealtad y compromiso, de que tienen una palabra, de que si dicen sí, es sí, y si dicen no, es no; es decir, que saben comprometerse”, expresó.
Dijo que la defensa a la vida y a la familia no es solo de momento, ni por acercarse las elecciones, sino que es una lucha de siempre.
En tanto que el presidente del Codue, Lorenzo Merán, dijo que lo que se avecina al país no es una exageración y que lamenta que algunos líderes religiosos no han despertado, ni se han dado cuenta de que la amenaza es eminente y real, refiriéndose a la agenda de despenalizar el aborto y aprobar el matrimonio gay.
Katheryn Luna
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario