sábado, 23 de abril de 2016

Lanzan movimiento comerciantes y empresarios en apoyo a reelección de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Político Ciudadanos, Comerciantes y Empresarios por el País (CICEP), que apoya la reelección del presidente Danilo Medina realizó su  lanzamiento formal.

Durante el acto también brindó apoyo  a las candidaturas  de Alfredo Martínez, como Alcalde del municipio de Santo Domingo Este y de Cristina Lizardo,  como Senadora de la Provincia de Santo Domingo.



El presidente de la nueva organización política es el reconocido dirigente comercial, René Japa  quien dijo  que la organización está respaldando las aspiraciones presidenciales del Licenciado Danilo Medina porque durante su gestión el país ha logrado un sostenido  crecimiento económico y social.
La  dirección ejecutiva del  movimiento la integran además,  Ramón Tejeda, secretario general, Eduviges Castillo, secretaria de Finanzas,  Francisco García, Héctor Villalona, Basilia Ventura,  Cristobalina Segura, José Juan Álvarez, Juan Alcibíades Adames  y Eva Segura. La invocación a Dios estuvo a cargo de Vanessa Delgado, y la juramentación del equipo dirigencial y discurso de cierre fue realizado por la Senadora Cristina Lizardo. Alfredo Martínez  tuvo a su cargo el discurso de Motivación

René Japa destacó las grandes inversiones realizadas por Danilo Medina  en el área educativa,  así como sus esfuerzos para implementar en el país el Sistema 911, que ha significado un gran paso de avance para los dominicanos.

En la actividad,  que fue  realizada  en el Rancho del Pastel,  de la Zona Oriental, Japa destacó los méritos  de la Senadora Cristina Lizardo, la cual se ha hecho acreedora del respeto y el respaldo de los dominicanos por su gran desempeño como Presidenta del Senado y resaltó que ella es la  primera mujer dominicana  que  desempeña ese cargo.
Recordó que  Alfredo Martínez fue el diputado más votado en la Circunscripción número # 3  de Santo Domingo Este y ha dado demostraciones de su vocación de servicio en beneficio de los habitantes de esa importante demarcación.  

El presidente del Movimiento político Ciudadanos, Comerciantes  y Empresarios por el País (CICEP), resaltó que Martínez ha estado ligado por muchos años a la actividad comercial y en su historia política ha demostrado una gran sensibilidad social y actitudes en beneficio de  la población.
Martínez y Lizardo  agradecieron las expresiones de apoyo recibidas por el Movimiento Ciudadanos, Comerciantes y Empresarios por el País,  que preside René Japa y dijeron que el acto de apoyo los impulsa aún más para luchar por ser favorecidos con el voto del pueblo para alcanzar las posiciones que les ha señalado el Partido de la Liberación Dominicana.

Su primer acto de presentación fue respaldado por centenares de simpatizantes del Movimiento político que agrupa a destacados ciudadanos, comerciantes y empresarios del país que están unidos en la lucha porque el Partido de la Liberación Dominicana continúe en el poder.

En su discurso,  Japa  destacó que el Municipio Santo Domingo Este tiene 123 kilómetros cuadrados, 703 mil electores y 1375 colegios o mesas electorales. Esos datos nos ofrecen una idea de la importancia que tiene este municipio  en la provincia de Santo Domingo y a nivel nacional.
Este movimiento integrado por Ciudadanos, Comerciantes y Empresarios por el País, trabajará a nivel nacional para que el licenciado Danilo Medina siga en la presidencia, pero focalizará su trabajo en la provincia de Santo Domingo y dentro de ella en el Municipio Santo Domingo Este.

Japa  manifestó que el movimiento que preside  respalda a  Cristina Lizardo y Alfredo Martínez , porque son dos munícipes que han desafiando la pobreza,  trabajando y la Ignorancia,  estudiando.     Cristina es una educadora que decidió hacer actividad política, porque entendió  que el ser humano en cada momento debe estar en el lugar que pueda ser más útil. Con  Cristina  hemos cultivado una entrañable amistad, tanto con ella como con su familia.

Es la primera mujer que llega a ser presidenta del Senado. Hoy nos comprometemos a trabajar para que siga en esa posición  haciendo valiosos aportes en favor de una mejor  provincia de Santo Domingo y una mejor República Dominicana.

En cuanto a Alfredo Martínez,  primero lo conoció parte de mi familia en sus actividades comerciales. Alfredo  tuvo el valor de participar en política y llegar al congreso como diputado y se  caracteriza por su humildad y su don de gentes.

Alfredo ha aprendido y aplicado dos reglas que la debe cumplir el que se dedica al comercio, pero que la debe usar toda aquella persona que desee éxito en sus relaciones humanas.  Regla de oro: Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Regla de platino: Trata a los demás como le gustaría ser tratados. Esas son las reglas que funcionan en las relaciones familiares, políticas, comerciales y sociales, el ser humano necesita afecto y reconocimiento.

Japa dijo que “vamos a desarrollar nuestro municipio con políticas del gobierno central y del gobierno municipal que nos ayuden a tener más empleos, mejores calles, eficiente recogida de basura, seguridad ciudadana, seguridad para nuestros deudos en los cementerios o campos santos, para que tengamos que levantar un martillo a la hora del sepelio y destruir un ataúd o sarcófago, por temor a que sea sustraído en horas de la noche.

Los miembros del CICEP se comprometen a trabajar en todas las circunscripciones del municipio Santo Domingo Este y la provincia Santo Domingo para que Alfredo alcance la Alcaldía y Cristina continúe como senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario