viernes, 29 de abril de 2016

PLR exhorta JCE “no aceptar presión de nadie” en la implementación del voto electrónico

felix danilo
Publicado Por Jose Zabala
NUEVA YORK—El Partido Liberal Reformista (PLR) favoreció aquí que la Junta Central Electoral (JCE) mantenga su postura de “contar electrónicamente todos los votos” en las próximas elecciones generales del 15 de mayo.
Estimó que “con la implementación de la automatización del Registro de Concurrentes y el escrutinio de los votos en los Colegios Electorales” República Dominicana se pone a la par con los Estados Unidos y otras naciones que lo usan.
Félix Jerez, presidente del PLR en Nueva York, explicó que de esa forma la JCE podrá dar los resultados en tiempo records, como espera la población. 

“Hoy día vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología toma un papel preponderante en todos los aspectos de la vida diaria, por lo que el voto electrónico es la mejor opción”, dijo Jerez.
“Los que vivimos en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, estamos acostumbrados a marcar una boleta e introducirla en una computadora que transmite el voto al instante”, agregó Jerez.

El joven dirigente político dijo que quien se opone a la implementación del voto electrónico no debería ni siquiera participar en la vida política porque vive en el atraso.
“¿Cómo es posible que a estas alturas un partido que se hace llamar ‘moderno’ quiera torpedear un proyecto de esta naturaleza”? se preguntó Jerez.

El presidente de la filial del PLR en el estado de Nueva York recordó que en estas elecciones del 15 de mayo habrá 4,106 cargos en disputas en un solo día, correspondiendo a Presidente y Vicepresidente, Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores de Distritos, Vocales, Representantes al Parlacen, Diputados de ultramar y diputados por acumulación de votos. 

“Nosotros creemos que la Junta Central Electoral ha venido realizando una labor extraordinaria en el montaje de las próximas elecciones, por lo que ese organismo, su presidente Roberto Rosario y todos los miembros y directivos merecen el reconocimiento de todos los sectores del país, incluyendo todos los funcionarios consulares”, dijo Jerez.
“Los que se oponen al voto electrónico se oponen al desarrollo del país, se oponen a la modernidad, se oponen al progreso, al avance; muchas veces lo único que saben hacer es oponerse, aunque no tengan la razón”, explicó el joven dirigente político. 

Dijo que le llamó sobre manera la atención que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno saltara con un disparate tan grande que ni el mismo se lo cree.
“Que en estos tiempos un candidato diga que se opone al voto electrónico es una locura y una falta de sentido común”, manifestó Jerez. “Abinader se opone al voto electrónico es porque ya perdió; no sacará mas de un 23 por ciento”.
En las elecciones generales del 15 de mayo del año 2016, se estima que votaran cerca de siete millones (7,000,000) diseminados en dieciséis mil (16,000) Colegios Electorales, que estarían compuestos por un máximo de seiscientos (600) electores cada uno. En las elecciones habrá tres niveles de elección, a saber: a) Presidencial, b) Congresual, y c) Municipal.
En esta ocasión, por la implementación del voto electrónico, el presidente de la Junta Central Electoral, Doctor Roberto Rosario Márquez, ha dicho que el organismo ofrecerá los resultados finales antes de la medianoche del 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario