lunes, 28 de marzo de 2016

Abinader dice fortuna de su familia está valorada en decena de millones de dólares

Abinader dice fortuna de su familia está valorada en decena de millones de dólaresSanto Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno , Luis Abinader, dijo que la fortuna de su familia asciende a decenas de millones de dólares durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos de Univisión, quien insistió ante el político dominicano para que este diera una cifra de cuánto dinero tiene.
Ramos preguntó, de manera directa, al candidato del PRM cuánto dinero tiene y este le respondió que tendría que presentar un informe, si llega a ser presidente, y que estaba dispuesto, en caso de alcanzar esa posición, a que Transparencia Internacional investigue su capital. Pero Ramos le insistió en que se trataba de una pregunta legítima. “Díganos ahora, cuánto dinero tiene y ya”, insistió el periodista.

 En principio,  Abinader dijo que a su nombre tiene un capital que va de millón a millón y medio de dólares. Ante la insistencia del periodista situó la fortuna de su familia en decenas de millones de dólares, aunque no específico cuantas decenas.
Al hablar sobre corrupción, Ramos le dijo que cómo espera combatirla si cuenta con e l apoyo del ex presidente Hipólito Mejía  cuyo gobierno, según el informe “Veinte años de impunidad” de Participación ciudadana, que el periodista citó, había sido el que mayor  número de casos ubicados de corrupción había tenido con 45.
Abinader respondió : “Yo creo que en su gobierno hubo corrupción, pero que él no es corrupto”.
Ramos le preguntó, directamente, que si él metería las manos por Mejía, y Abinader respondió que sí. También descartó que la familia del ex presidente haya cometido actos de corrupción y dijo que ninguno había sido sometido por ello.
A la pregunta de si para enfrentar la corrupción en su gobierno, se comprometería a que las empresas de su familia no  tendrían contratas del Estado, Abinader respondió que no tiene que esperar a ser presidente para eso porque desde 1983 las empresas de  su familia cumplen un protocolo de no hacer negocios con el gobierno. “Nosotros no hacemos ninguna relación ni ningún contrato con los gobiernos”, aseguró. El periodista insistió “¿Ninguna?”. Abinader respondió: ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario