El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un joven acusado de lanzar dos artefactos explosivos a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana el pasado 23 de marzo
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, cumpla la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, por ese período hasta tanto el Ministerio Público concluya con la pesquisa.
El tribunal acogió la solicitud presentada por el fiscal adjunto Adolfo Feliz, quien acusa al imputado de violar los artículos 434 y 435 del Código Penal Dominicano.
En la audiencia la representación del Ministerio Publico argumentó que el imputado proveniente de la provincia La Romana, tenía intenciones de incendiar el perímetro completo del local.
Argumentó también que el imputado vociferó críticas contra el partido antes de lanzar los artefactos que afectó las paredes laterales de la sede nacional del partido morado.
Blas Minaya quien representa Partido de la Liberación Dominicana en este caso, saludó la decisión, apuntando que el joven Rodríguez Acevedo representa un peligro para la sociedad tal y como lo demostró con el hecho por lo que se le juzga y la actitud asumida en la audiencia.
Minaya, confirmó que formalmente el PLD se ha querellado que se constituirá en actor civil en la acusación con el agresor.
Foto de pie: Fachada del Palacio de Justicia.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
31 DE MARZO, 2016.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario