sábado, 12 de marzo de 2016

JCE tiene recursos suficientes para comicios

JCE tiene recursos suficientes para comiciosEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que el estado financiero de esa institución se puede definir como estable, ya que no se vislumbran problemas o insuficiencia de recursos para las próximas elecciones.


Rosario dijo que para la organización de los comicios, la JCE recibió una asignación de tres mil 100 millones de pesos, con los cuales se han venido realizando las actividades electorales en curso.

El pasado jueves el coordinador de la Comisión de Presupuesto y miembro titular de la Junta, César Féliz Féliz, había afirmado que los recursos que fueron asignados al órgano electoral para el montaje de los sufragios del próximo 15 de mayo no son suficientes, situación que llevaría a la institución a terminar endeudada una vez concluya el proceso comicial.

Sin embargo, Rosario aseguró que en caso de que necesiten recursos “tengo la palabra del ministro de Hacienda y del Presidente de la República de que se entregarían los solicitados, y eso lo informé al pleno de manera oportuna”.

El presidente de la JCE afirmó que faltan por entregar mil 500 millones de pesos del presupuesto nacional, y agregó que ese organismo tiene una disponibilidad en banco de 734 millones de pesos.

“En tal sentido, a todas las empresas suplidoras de bienes y servicios, les solicitamos que sigan brindando los mismos a la institución, con la seguridad de que la Junta Central Electoral dispone de los fondos suficientes para honrar sus compromisos financieros, ya que nuestras actividades, ingresos y egresos, se desarollan con normalidad, y las actividades administrativas y electorales se llevan a cabo conforme a lo planificado, sin ningún tipo de dificultad”, añadió el presidente de la JCE.

Dalton Herrera
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario