lunes, 21 de marzo de 2016

Encuestadora CIES International dice hay 97% de posibilidades de una segunda vuelta

Encuestadora CIES International dice hay 97% de posibilidades de una segunda vuelta
De acuerdo a los resultados arrojados por la encuestadora CIES International, hay un 97% de posibilidades de que haya una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo.
El presidente de la firma encuestadora, Andy Abreu, explicó que el presidente Danilo Medina y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 47.8%, mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, un 40.6%.

“La posibilidad de la segunda vuelta se refleja en que en nuestra última encuesta Luis Abinader sacó dos puntos menos de lo que sacó actualmente, lo que muestra que va en ascenso, además como las encuestas tienen un 3% de margen de error, el 47.8% de Medina podría ser menos o más, y ese es el mismo caso de Abinader”, señaló.
La encuesta a nivel nacional se realizó con una submuestra en el Distrito Nacional, que revela un ascenso de Danilo Medina a un 49.2% en comparación a la última encuesta que realizaron en la cual obtuvo el 46%.
También realizaron una encuesta entre los candidatos a alcalde del Distrito Nacional, donde Roberto Salcedo obtuvo el 43.9% y David Collado un 34.2%, mientras que el 21.9% dijo estar indeciso.
Entre los candidatos  al senaduría del Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez obtuvo un 32.3%, Vinicio Castillo Semán un 34.4% y Alberto Atallah un 11.2%.
La encuesta se realizó en todo el país del 17 al 20 de este mes, con una muestra de 1,200 personas.
Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario