lunes, 14 de marzo de 2016

Secretaría de Asuntos Electorales del PLD recopila documentos para inscribir candidatos y candidatas

Resultado de imagen para Secretaría de Asuntos Electorales del PLD recopila documentos para inscribir candidatos y candidatas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ultima  los detalles para proceder a la inscripción de las diferentes candidaturas que presentará al electorado en los comicios programados para el 15 de mayo próximo.


En la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, que funciona en la Casa Nacional, se están recibiendo las documentaciones que ordena la Ley Electoral para proceder a inscribir los diferentes candidatos y candidatas.

La semana pasada,  el PLD realizó sus Asambleas Municipales y Provinciales de Delegados en las que se ratificaron las candidaturas escogidas en elecciones internas o por la reserva que sus Estatutos otorgan al Comité Político.

Con las actas de las convenciones y los documentos requeridos se procederá a inscribir los candidatos a cargos municipales, alcaldes o alcaldesas, vicealcaldes o vicealcaldesas, regidores o regidoras, Directores o Directoras de distritos municipales y sus vocales, ante las juntas municipales electorales.

Los candidatos al Congreso de la República, Senadores o Senadoras, Diputados y Diputadas, se deben inscribir ante la Junta Central Electoral.

La fórmula presidencial, que debe también ser inscrita ante la Junta Central Electoral, integrada por Danilo Medina, seleccionado candidato en la Asamblea General de Delegados el 30 de agosto último y Margarita Cedeño de Fernández, seleccionada por Medina como candidata a la vicepresidencia, será también inscrita por el PLD.

Las inscripciones ante el organismo de comicios el PLD las tramita por intermedio de su delegado político, Cesar Pina Toribio y su delegado Técnico, Danilo Díaz, quien es el titular de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD

Según la Ley electoral Las propuestas de candidaturas deben inscribirse  a más tardar 60 días antes de la celebración de las elecciones, según el artículo 70.

El plazo para que los partidos políticos inscriban en la Junta Central Electoral (JCE)  o en las juntas municipales electorales a sus candidatos y candidatas cerraría entonces  a las 12 de la noche del miércoles 16 de marzo

Foto de pie: Fachada Casa Nacional del PLD.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
14 DE MARZO, 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario