miércoles, 30 de marzo de 2016

Hipólito Mejía tilda justicia dominicana peor que una pocilga

SANTIAGO.- El expresidente de la República (2000-2004), Hipólito Mejía, tildó a la justicia dominicana como peor que una pocilga, por los constantes escándalos que vienen suscitándose y las facilidades con que son liberadas personas ligadas a la corrupción y el narcotráfico.

Su declaración se produce al ser cuestionado sobre la decisión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, Aristilda Mercedes, que dejó en libertad a cinco venezolanos acusados de transportar en un avión desde su país, un alijo de 359 kilos de cocaína.


El exmandatario se mostró esperanzado de que los responsables sean enjuiciados y condenados en este país. Los imputados son los venezolanos: Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

Según la versión de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la droga fue encontrada en un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708, el que presuntamente voló desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana, en el este dominicano.
Mejía fijó su punto de vista al asistir a la proclamación de la joven abogada Iris Méndez, hija del exsenador Víctor Méndez, como compañera de boleta del candidato a la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, por la alianza de los partidos Reformista Social Cristiano y el Partido Revolucionario Moderno.
Por Hilarión Isalguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario