domingo, 20 de marzo de 2016

Sólo Nicole puede anular su inscripción vicealcaldesa

Sólo Nicole puede anular su inscripción  vicealcaldesaLa candidatura a vicealcaldesa del Distrito Nacional de Nicole  Fernández Domínguez, hija del expresidente Leonel Fernández, está oficializada  y solo ella puede anularla, lo que no había ocurrido hasta anoche.
Una fuente aseguró que Nicole no fue consultada para que le  inscribieran  su candidatura .
  Sin embargo,  ayer la Junta del Distrito Nacional  dijo a Listín Diario que la afectada no se había presentado de manera formal a objetar la inscripción.


“Hasta este momento nosotros tenemos la candidatura del PDI donde, justamente, ella está incluida como vice alcaldesa, pero no hemos tenido ninguna información que contradiga lo que ha sido esa propuesta, por lo que nosotros, cuando llegue, si es que llega, analizaremos   y veremos qué procede”, dijo el presidente del organismo del Distrito, Santiago Sosa.

Sosa dijo que solo sería desestimada  si a la Junta del Distrito, donde fue inscrita la candidatura, llegara algo contrario de parte de la persona que fue inscrita, en este caso, de parte de Nicole Fernández Domínguez, diciendo que no autoriza su inscripción. “Entonces  nosotros estaríamos tomando una decisión”, agregó.
  La  junta del Distrito Nacional analiza todas las candidaturas inscritas por los partidos políticos con miras a las elecciones del 15 de mayo de este año, para determinar si cumplen con todo lo establecido por la Ley Electoral.

Todavía  al día de ayer  algunas organizaciones políticas depositaban documentaciones con  correcciones de forma,   de candidatos  a  cargos municipales, las cuales corresponde inscribir en esa  dependencia de la Junta Central Electoral. Con esta revisión, las autoridades buscan que cada candidatura esté inscrita de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral número 275-97. Desde del 17 este mes,  la JCE tiene cinco días para hacer las revisiones de lugar de las  documentaciones de los candidatos inscritos, tanto  presidenciales,  vicepresidenciales,  congresuales  y municipales. El plazo vence  el próximo 22 de este mes.  “Durante ese lapso las irregularidades de forma que tengan  las candidaturas,  no de fondo, pueden ser suplidas por los partidos”, dijo Sosa.

Viviano de Lón
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario