miércoles, 30 de marzo de 2016

PDP impugna candidaturas de Danilo y Margarita en TSE

PDP impugna candidaturas de Danilo y Margarita en TSE
El Partido Demócrata Popular (PDP) rompió el pacto de alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, informó ayer en la Junta Central Electoral (JCE) el secretario general de ese partido y delegado político, Alfredo Ramírez.

Por tal razón, el PDP impugnó ante la JCE la resolución 34/2016 sobre la admisión de las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, y también sometió un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra de que esas candidaturas figuren en la boleta del PDP. Durante una audiencia pública celebrada ayer, el Pleno de la JCE declinó al TSE la impugnación que presentó el PDP ante esa institución, por tratarse de un expediente de carácter contencioso.
Ramírez dijo que el PDP impugnó la candidatura de Medina y de Cedeño porque con su presentación se violan los estatutos del PDP, que establecen que el candidato presidencial debe de elegir a su compañero de boleta en la misma convención que se celebre.
Indicó que Medina no asistió a la convención que celebró esa organización política y que por lo tanto no le dio aceptación. “Estamos pidiendo a la JCE que rechace la admisión de esas candidaturas, por lo tanto, ni Medina, ni su compañera de boleta deben aparecer en la boleta de nuestro partido”, dijo.
Ramírez indicó que el rompimiento de la alianza con el PLD ocurrió la semana en una convención. Apuntó que como adoptaron la decisión, no presentarán candidatos a la presidencia en las próximas elecciones
Wanda Méndez
Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario