lunes, 21 de marzo de 2016

David Collado recibe apoyo de comerciantes

DAVID EN EL MERCADOSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, recibió este lunes el apoyo de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Mella.

Collado se comprometió ante decenas de comerciantes a recuperar ese importante centro comercial.

El candidato por el PRM afirmó que de ganar los próximos comicios devolverá su esplendor a dicho mercado, para que los trabajadores de esta plaza comercial tengan un lugar de trabajo digno.

Collado propuso a los comerciantes del mercado modelo de la avenida Mella la conversión de estas instalaciones que operan desde 1942, en un mercado mixto administrado por  una empresa formada por el ayuntamiento y los mercaderes, para acezar a fondos de fideicomiso. Consideró que el primer nivel del lado sur del mercado debe ser exclusivamente de venta artesanal, el segundo nivel que hoy está fuera de uso, sea convertido en un espacio exclusivo para la instalación de los talleres artesanales y de emprendedores cuyas actividades sean compatible con la del Mercado Artesanal, la reparación y adecuación de los laterales norte, este y oeste para la venta de alimentos, a fines de que estos sean expedido a los ciudadanos garantizando un manejo adecuado para la salubridad a favor de los ciudadanos.


Por su parte, Edison Rodríguez, manifestó su satisfacción por la forma en que David Collado ha estado realizando su campaña electoral y se comprometió a dar a conocer y promover entre sus afiliados la propuesta presentada por el candidato Perremeistas, así como condeno el estado de abandono en que la alcaldía que encabeza Roberto Salcedo mantiene ese y otros mercados de la capital.

El candidato a la alcaldía, por el P.R.M. manifestó que lamenta sobre manera el estado abandono en que se encuentran este histórico mercado que produce ingresos al ayuntamiento más de 20 millones de pesos anuales y solo se invierten en su mantenimiento 6 millones de pesos anuales, lo que significa falta de gerencia y prioridad en el gasto, pero que a partir del 16 de agosto cuando asuma la alcaldía esa situación será cosa del pasado porque la empresa que propone garantizara el cumplimiento de los parámetros internacionales sobre los mercados, por esta formada por los dolientes del mercado que son los comerciantes.

Los comerciante aprovecharon la actividad para solicitar de David Collado su intervención ante el Ministerio de Turismo y los tours operadores para que ese mercado sea incluido dentro de los lugares a visitar por los turistas, a lo que Collado manifestó que en su condición de diputado presidente de la comisión de turismo intervendrá en representación de estos desprotegidos comerciantes.

Collado estuvo acompañado de los candidatos a regidores Elías Reynoso, Radhames Sierra y el Director Técnico de su campaña Waldys Taveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario