domingo, 13 de marzo de 2016

Quique antún se opone a que sea limitada la cuota de mujeres en los cargos de elección popular

Quique antún se opone a que sea limitada la cuota de mujeres en los cargos de elección popularSanto Domingo
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo que no se puede limitar la participación de la mujer en la actividad política, estableciéndose una cuota femenina en las candidaturas a cargos de elección popular, cuando lo correcto es que impere el principio de la igualdad.
Entiende que es discriminatorio establecer un porcentaje de candidaturas congresuales y municipales para un segmento tan importante y de tanto valor para la sociedad dominicana como es el de las mujeres.


 El líder reformista favorece la participación equilibrada de mujeres y hombres en los espacios de poder político y de toma de decisiones, como son el Congreso Nacional y los Ayuntamientos.

Señaló que se hace urgente que se pongan en marcha acciones que favorezcan el liderazgo y la participación política de las mujeres, tomando en cuenta sus ideas y aportaciones y que además componen la mitad de la población dominicana.

“El Partido Reformista entiende que no se debe limitar la participación de la mujer, como está limitada en la Ley Electoral número 275-97, que dispone una proporción del 33% de los cargos de elección popular para las mujeres. Lo correcto es que haya equidad de género”, dijo.

Quique Antún sostuvo que debería hacerse todo lo contrario, darle la mayor participación para que sigan haciendo grandes aportes a la democracia y al desarrollo de la nación.

 Manifestó que el sistema electoral dominicano debe avanzar  en esa dirección proporcionando más  oportunidades al sector femenino, tomando en cuenta la gran cantidad de mujeres que incursiona en la vida política.

 Antún Batlle habló sobre el tema al encabezar un acto donde fueron proclamados los candidatos a cargos congresuales y municipales  en La Vega,  por la alianza PRM-PRSC, incluido el candidato a senador, Ramón Rogelio Genao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario